Agrupación Asturiana e.V. Grevenbroich - Alemania




Agrupación Asturiana de Geschichte
Historia:
Como todas las las grandes cosas los comienzos siempre son duros y dificiles, pero con mucha ilusion y esfuerzo lo que en una noche entre bromas y diversion a finales de los 70 se comenzo , llega a ser lo que hoy es....LA AGRUPACION ASTURIANA
Una noche de sabado del año 1979 en una reunion de amigos , uno de ellos (ya no sabria decir quien ) tubo la gloriosa idea , que al dia siguiente a las 10 de la mañana nos encontrasemos en un campo de futbol que habia abandonado a las afueras de Grevenbroich, para jugar un partido....todo el mundo dijo que si, haber quien es el guapo que a las 2 de la mañana y con un cubata en la mano no se envalentona.
Aunque parezca imposible, al dia siguiente todos aparecimos en el campo, nadie queria quedar por cobarde ante la peña...cada uno hizo ese dia lo que pudo, que no fue mucho jejje.... pero lo importante fue el hecho de que apartir de aquel dominngo ya nunca mas hubo que preguntar a la gente si le apetecia ir al campo , todos estabamos alli cada domingo con nuestras botas y pantalones cortos, apesar del frio aleman.



Despues de varios meses llegamos a la conclusion que necesitabamos formalizar este grupo de gente, el 18.11.1979 se formo la asociacion "equipo de futbol viejas glorias Grevenbroich", el nombre nos venia de perlas , pues la verdad que ya que casi todos estabamos mas alla de ser promesas futbolisticas.
Recuerdo con nostalgia el primer torneo de futbol que celebramos , todo lo que teniamos para celebrar y pasar el dia eran unas bolsas de bocadillos y un par de barriles de cerveza.
A aquel primer torneo sigueron muchos mas y del tocadiscos que amenizo el primero se paso a contratar pequeñas orquestas etc....la gente sabia que ccon las viejas glorias se disfrutaba de un dia inolvidable
El 26.01.1988 dado que la mayoria de los componentes eran asturianos se decide cambiar el nombre de la asociacion y se le pone "Agrupación Asturiana" - Viejas Glorias e.V."
Por esas fechas lo que antes habia sido un torneo de futbol, se convierte en "La fiesta de la sidra" una fiesta asturiana, creo que puedo asegurar la fiesta asturiana mas importante fuera del Principado. Con Orquestas traidas de España , Gaiteros y Grupos de Bailes regionales
A ella vienen Gente de todas partes de alemania , Holanda , Belgica..... y algo que nos enorgulleze al maximo, gentes de todas las nacionalidades.....
Y todo ello solo con el trabajo de los socios, sin ayudas de nadieeeeeeee de esos que dicen que hacen tanto por los emigrantes.



La Agrupación Asturiana tiene una historia cargada de trabajo y lucha no solo de los que estamos aun en ella sino tambien de aquellos socios que no estan, unos que regresaron a España (estos saben que aqui siempre tendran su casa) otros que por desgracia fallecieron, todos ellos saben que la Agrupación Asturiana nunca os olvidara, pues ellos fueron parte muy importante para haber llegado a donde hoy estamos y ser lo que somos. Gracias a todos.
30.03.2011 Ramon De Diego , Presidente 2011/12

Ver Mas.......... .............



Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario