Centro Asturiano de Nueva York




Centro Asturiano de Nueva York
¡Bienvenidos!
Estimados amigos,
Somos un grupo de asturianos y amigos de Asturias con sede en Nueva York. El objetivo primordial de nuestro Centro Asturiano es mantener viva nuestra herencia cultural y pasarla a las generaciones venideras.
Usad el menú a la izquierda para averiguar más cosas sobre nosotros y lo que hacemos.
Un cordial saludo,
La Junta Directiva.
Un poco de historia
El Centro Asturiano de Nueva York nació con el propósito de servir de punto de encuentro para los asturianos y sus descendientes en la área metropolitana de Nueva York. Con alrededor de 30 familias asturianas, Celso González fundó el Centro el 12 de diciembre del 1995.
La primer sede social era el Mesón Asturias, en Elmhurst (Queens). Desde entonces, el Centro es un punto de referencia para asturianos, españoles y latinoamericanos cuyos antepasados tuvieron vínculos con Asturias.
Actualmente el Centro Asturiano cuenta con más de 100 familias y es parte de la Federación Internacional de Centros Asturianos - FICA. Aún cuando no disponemos de una sede social propiamente dicha, llevamos a cabo diversas actividades cuyo objetivo es animar a las nuevas generaciones a conservar sus raíces asturianas y apoyar moralmente a aquellos que dejaron Asturias hace muchos años pero todavía la sienten cerca.
Invitamos a todos los Asturianos, sus descendientes y amigos a participar en nuestras actividades.
¡Puxa Asturies!

Ver Más.................

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario