Centro Asturiano en Santa Fé Argentina






Al norte de España, flanqueadas por tierras cántabras y leonesas, Asturias es un balcón al mar Cantábrico. Desde allí partieron un grupo de emigrantes con destino a Santa Fe, una ciudad con características de pueblo que supo acunar sueños extranjeros.
Hasta aquí llegaron desde el Principado con muchos anhelos y buena memoria. Y fue en nuestra ciudad donde comenzaron a recordar y mantener vivo el amor por su tierrina. Amor tal que, el 20 de diciembre de 1908, da origen a la fundación del Centro Asturiano de Santa Fe.



Por aquel tiempo, un grupo de astures lejos de su patria buscaban mantener latente el sabor fresco de la Península, animados por la idea de conservar vivo el cariño hacia los verdes prados y con el objetivo firme de no permitir que el tiempo borre el recuerdo.
Como consecuencia de ello, el 10 de enero de 1909 en la morada de Don Casimiro García se aprobaba el primer estatuto del Centro y se designaba la Comisión Directiva presidida entonces por Don Cándido Guisasola.

Ver mas........

Share/Bookmark

1 comentario:

Milagros Export dijo...

No es una buena idea utilizar un préstamo de día de pago de forma regular. en el caso de que prolongue indefinidamente su fecha de reembolso y pida prestado a menudo para su cheque de pago posterior, podría generar una buena cantidad de dinero. sin embargo, es igual de sensato decidir sobre préstamos de día de pago, ya que pueden ser aprobados rápidamente exactamente el mismo día que ingresa su formulario de solicitud de préstamo. puede contactar con el sr. pedro oferta de préstamo porque mi préstamo de día de pago fue muy rápido, envíe un correo electrónico a pedroloanss@gmail.com para solicitar cualquier tipo de préstamo.

Publicar un comentario