Centro asturiano de la Rioja



Los asturianos que vivimos y trabajamos en La Rioja, queremos expresar nuestra gratitud a esta tierra y a sus gentes que tan bien nos han acogido, pero siempre mirando al Norte, a esa Asturias que siempre está y estará en nuestros corazones.
Por eso, desde este escaparate queremos ofrecer a todos, asturianos, riojanos y en definitiva, a cualquier ciudadano del mundo una visión de nuestras dos regiones y de paso, contribuir a establecer nuevos lazos de unión entre ambos pueblos.
En Mayo de 1997, un grupo de asturianos, residentes en La Rioja, fue convocado a una pequeña espicha en un restaurante logroñes a la orilla del Ebro, para refundar el Centro Asturiano de La Rioja.



Inmediatamente contó con el apoyo de todos los asistentes y un grupo de entusiastas pusieron manos a la obra y dieron comienzo las labores requeridas para su puesta en marcha.
El Centro Asturiano de La Rioja, nació con el propósito de servir de lazo de unión entre todos los asturianos que viven en La Rioja, así como servir de ayuda a todos aquellos que circunstancialmente se encuentren en ella y en especial para servir de puente entre las dos regiones para cualquier iniciativa, ya sea de aspecto cultural, económico, político, etc.



Nuestra sede está situada en la Calle Lardero, 39 de Logroño, es un local modesto pero dispone de bar-sidrería y un salón de actos - comedor. Poco a poco, le hemos ido dando un aire asturiano, adecuando su decoración y convirtiéndolo en un lugar para disfrute de asturianos y riojanos, socios y no socios. Esperamos que os guste.
En el Centro establecemos un punto de encuentro entre riojanos y asturianos, donde todas aquellas personas que se interesen por Asturias dispondrán de folletos y guías totalmente actualizados de la variada oferta turística que ofrece el Principado.


Ver Mas


Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario