Centro Asturiano de Navarra



El Centro Asturiano cuenta con más de 30 vidas en la Comunidad Foral de Navarra. Surgido en el año 1979 en Burlada, gracias al empeño y el interés de entonces 51 socios, en la actualidad el Centro, situado en la Calle Sangüesa (sede a la que se trasladó en el año 1982), cuenta con más de 340 socios.
Entre sus principales actividades, destacan los conciertos del Ochote, cuyo director es Faustino Gallego, y en los últimos tiempos un grupo de gaiteros en formación que espera amenizar las comidas, cenas, espichas, etc. que tengan lugar en el Centro.


JUNTA DIRECTIVA

- Presidente: D. Benjamín Arca Castañón
- Vicepresidente: D. José Antonio García Álvarez
- Vicepresidenta: Dña. Mª Aurora García García
- Tesorera: Dña. Leticia Arca Castañón
- Secretario General: D. José Fermín Irisarri Salinas
- Vocal Rel. Institucionales: Dña. Isabel Martínez Arpón
- Vocal: D. Juan Antonio Rodríguez Díaz
- Vocal de Centro: D. Luis Miguel Bonhome Fernández
ACTIVIDADES



LA SANTINA
Cada año, por el mes de octubre, el centro celebra su festividad en honor a su patrona “La Santina” con gran variedad de actos para todas las edades.
LA ESPICHA
El Centro Asturiano en Navarra congrega cada año a más de un centenar de personas en su tradicional acto de la “Espicha” o apertura de la temporada de la sidra en Asturias.
EQUIPO CICLISTA
Asimismo, el centro cuenta entre sus filas al equipo de ciclismo Cycling Team que a lo largo de todo el año centra su actividad tanto dentro como fuera de las carreteras.
GRUPO EL OCHOTE
El Centro cuenta en su haber con el grupo musical “El Ochote”, que recoge en los principales actos del centro las características melodías de nuestra tierra.

Centros Asturianos

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario