Centro Asturiano de Rosario


106 años cobijando a nuestros connacionales

Hablan del origen del “ Centro Asturiano de Rosario”, que es hoy la institución asturiana más antigua de Ámerica del Sur, es necesario remontanos a principios del siglo pasado exactamente el 01/11/1904, años en que un grupo de asturianos hacia intensas gestiones para llegar a concretar la “ Fundación” de una institución que tuviera como fin cobijar a todos aquellos connacionales que quisieran cultivar la confraternidad entre los hermanos de origen y pudieran evocar su Asturas Patria Querida, recordando a diario las costumbres y tradiciones de su Tierrina.
Fue así que Centro Recretivo Asturiano, - tal su primer nombre- comenzó a funcionar en la casa de calle Corrientes 852 de esta ciudad, siendo su Presidente Honorario el Dr. Rafael Calzada y Presidente el Sr. Cornelio Paláez.
En 1907 se modifican los Estatutos y entre otras cosas se cambia de denominación social, pasando a llamarse Centro Asturiano.
Posteriormente en 1914 al fusionarse con el Círculo Asturiano y con la Unión Asturiana, la masa societaria se acrecienta significativamente y pasan a pertenecer al Centro Asturiano.
Ya en 1922 se adquiere el local de calle San Luis 644, donde funciona en la actualidad. En 1926 se adquiere un importante predio en el bario de Fisherton con el objeto de convertirlo en uncampo recreativo y de deportes, conocidos hoy como PRADO ASTURIANO.
Centro Asturiano de Rosario
Biblioteca Popular Álvaro Florez Estrada
Sede social: San Luis 644 ( 0054-341) 4242317/4483935
Campo de deportes: Wilde 550
asturianorosario@arnet.com.ar

Ver Mas.......... .............

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario